lunes, 10 de febrero de 2014

Crear un pendrive de instalación de Windows

Cambios en la instalación de Windows

La instalación de Windows a partir de vista ha sufrido un cambio notable:
  1. Se permite el uso de dispositivos del estilo pendrive y similares para agregar cualquier controlador de dispositivo que necesitemos en la instalación.
  2. Se utiliza un sistema de imágenes preinstaladas de Windows para instalar.
  3. Se usa una pantalla de bienvenida dentro de Windows en el primer arranque que nos permite personalizar el ordenador.
  4. Se integra el comando sysprep dentro del sistema, haciendo más sencilla la creación de imágenes de Windows por parte de los administradores de sistemas.

Creación de un pendrive

Existen algunos tutoriales en la red para instalar Windows a partir de un pendrive, que se basan en procesos más bien artesanales, pero dificiles de seguir por cualquier usuario normal.

Microsoft, en una estrategia de mejorar el soporte a la instalación, proporciona una aplicación denominada 'Windows 7 USB/DVD Download Tool' que podemos descargar gratuitamente de la siguiente http://www.microsoftstore.com/store/msusa/html/pbPage.Help_Win7_usbdvd_dwnTool

La forma de instalación de esta es la habitual, doble click, y seguir un instalador. Al acabar el proceso, tendré un acceso directo en el escritorio a la aplicación.

Cuando arrancamos la aplicación, nos encontramos la siguiente pantalla:

Como puedes observar, disponemos de un botón Browse que sirve para elegir una imagen iso del sistema operativo a implementar en el pendrive.
Tras la elección de la imagen iso, pulsamos Next, y accedemos a la siguiente pantalla:
Como puedes ver, podemos escoger el destino de la imagen iso: Un disco USB o un DVD. Tras escoger USB device, aparece la siguiente pantalla para escoger la unidad USB donde se va a guardar la imagen iso:
Y tras esto, ya solo nos queda pulsar el botón 'Begin copying', para tener nuestra instalación de Windows en USB.
Tenemos que advertir que va a ser formateado completamente el pendrive, de forma que debemos hacer copia de los archivos útiles que pudieramos tener en el.




No hay comentarios:

Publicar un comentario